
Bueno el primer documento con que empiezo es, el que muchos ya conocemos, el Código Eléctrico de los Estados Unidos, conocido como NEC. La versión de la que hablo es la del 2008, la ultima. Todos sabemos que en código se rigen aspectos como tipos y métodos de instalación de conductores eléctricos y canalizaciones, además, se ven aspectos como distribución de equipos eléctricos, y protecciones.
Esta versión esta en ingles, hasta donde recuerdo la única versión en español que se saco fue la del año de 1999, de ahí nunca mas. Y bueno, creo que este código es acepto en muchas partes, mas que todo acá en latinoamerica, acá en mi país no existe una normativa (existía pero ya esta muy desfasada, aparte que era una copia del NEC) y se toma muy apecho en cuestiones eléctricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario